domingo, 14 de enero de 2018

DORAMA: Goblin

Comenzamos este nuevo años trayendo nuevos e intensos doramas ¿No? Este seguro que lo habéis visto y creemos que va siendo hora de que esté en el blog comentado para compartir nuestra opinión con vosotros ¡no dudéis es decirnos la vuestra por los comentarios!


Goblin


Título: 도깨비 / dokkaebi
Título en ingles: Goblin: The Lonely and Great God
Género: Drama | Fantasia | Romance
Episodios: 16
Banda Sonora: Goblin


En la época de Goryeo, el general más exitoso se llama Kim Shin (Gong Yoo). Debido a una traición es condenado a muerte pero Shin prefiere morir a manos de su segundo al mando. Tras su muerte se transforma en un Goblin (duende, Dokkaebi o demonio del folclore coreano) que vive eternamente, como premio por haber sido injustamente asesinado, y como castigo por haber derramado mucha sangre con su espada. Wang Yeo (Lee Dong Wook) es un Grim Reaper(Ángel de la Muerte), que guía las almas de aquellos que mueren. Los dos personajes casualmente terminan viviendo juntos, y aunque al principio se llevan mal, eventualmente desarrollan una estrecha amistad, lo que los lleva a ayudarse mutuamente.

Dice la leyenda que para que un Goblin pueda finalmente morir necesita encontrar a su Novia, una humana con características de sacerdotisa. Eun Tak (Kim Go Eun) es una estudiante que puede ver fantasmas, dichos fantasmas la llaman la Novia del Goblin. Su destino está conectado con el Goblin, el Ángel de la Muerte y otros personajes misteriosos como Sunny (Yoo In Na), quien es su jefa del trabajo de medio tiempo; la Mujer de Rojo (Lee El), una extraña mujer que ayuda ocasionalmente a Eun Tak de una manera misteriosa y Yoo Duk Hwa (Yook Sung Jae) quien es uno de los pocos humanos que conoce el secreto del Goblin.
Cuidado con los spoiler.

La historia se basa en el Goblin, un antiguo militar de la época de Goryeo que se enfrentó a su propio rey y acaba siendo ejecutado junto a todos sus seres queridos, pero hay un ser que lo condena a una vida eterna, a ser un Goblin; hasta que su novia aparezca y le saque la espada que tiene clavada en el torso.

Su novia es una jovencita que desde el primer momento ha tenido una vida difícil. Puede ver fantasmas y con apenas 9 años su madre muere y la muerte la busca. Al final, todos acaban reunidos, tanto el Goblin, como su novia como la muerte en la misma casa.

A lo largo de la historia iremos viendo como la relación de la pareja principal y la de los personajes secundarios va fluyendo; hasta llegar al punto de conocer la historia que sucedió en una época pasada con todos ellos y como el Goblin tiene que superar su maldición.


Goblin Gif


Este dorama ha sido muy hablado, a mucha gente le ha gustado toda la historia hasta niveles insospechados, pero mi opinión es diferente y que ya os diré al final de la entrada.

El detalle de la historia de los personajes y su estrecha relación con la época del Goblin está muy bien trabajado, al igual que todos los escenarios y efectos especiales. Incluso los detalles que van soltando de la trama a lo largo de los episodios.

Respecto a la relación de los personajes, la mejor es la del Goblin y el Ángel de la Muerte. Se compaginan tan bien que hasta ellos mismos les molesta. Es una relación de amor odio que os hará reíros a más no poder. Con respecto a la pareja principal, el Goblin y su novia, es una relación con muy poca fuerza. Centran todo el dorama en sus sentimientos que llega a saturar en algunos momentos.


Goblin Gif


El dorama es algo lento para mi gusto. Me gustó el 1º episodio y hasta el 11 o el 12 no volví a decir que un capitulo me gustaba de verdad. Siento que le falta algo de fuerza, algo más de drama para llegar a impactar en mi corazón.

Es entretenido y muy curioso, pero en mi opinión no llegar a ese dorama del que todo el mundo decía que era el mejor del mundo. Para mi, Goblin está algo sobrevalorado. Aunque, ojo, eso no quita que no sea bueno, solo que yo creo que le falta algo más para llegar a ser tan perfecto. Tal vez porque a mi no me va tanto el romance





¿Vosotros habéis visto este dorama? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué os ha gustado más y que menos?
¡Gracias por leernos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos tu comentario y tus dudas! ¡Os responderemos encantadas!